En primer lugar el Control de calidad es el proceso seguido por una empresa de negocios para asegurarse de que sus productos o servicios cumplen con los requisitos mínimos de calidad establecidos por la propia empresa.
La importancia otorgada durante los últimos años al control de calidad es una respuesta a la competencia japonesa basada en la calidad "el consumidor es la parte más importante de la línea productiva".
Pienso que la importancia de la calidad queda en lo siguiente: la importancia de fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad; la búsqueda de métodos de mejora; el establecimiento de objetivos de calidad y la aplicación de todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas; la necesidad de comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje, así como la revisión de los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado y buenas ventas en el mercado.
La importancia otorgada durante los últimos años al control de calidad es una respuesta a la competencia japonesa basada en la calidad "el consumidor es la parte más importante de la línea productiva".
Pienso que la importancia de la calidad queda en lo siguiente: la importancia de fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad; la búsqueda de métodos de mejora; el establecimiento de objetivos de calidad y la aplicación de todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas; la necesidad de comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje, así como la revisión de los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado y buenas ventas en el mercado.
Por ejemplo, se puede decir que la calidad no cuesta, pero la mala calidad si cuesta ya que genera costos.
- La mala calidad = ineficiencia
Equivocaciones, repeticiones, desperdicios
Inspección excesiva y gastos por fallas
Productos más costosos
Clientes insatisfechos
Menos ventas
Empresa puede desaparecer - Si se mejora la calidad
Menos fallas, repeticiones, retrasos y desperdicios
Se mejora la productividad
Se vende más y a mejor precios
Empresa permanece y es competitiva
Es posible que los esfuerzos para aumentar la calidad en una empresa sean incompatibles con otros objetivos, a medida que las compañías contratan pero el objetivo de es la máxima calidad con otras metas: por ejemplo, la necesidad de reducir costos; todo esto en la realidad es que en la antigüedad fue en que nace la calidad en los productos.
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