sábado, 16 de febrero de 2008

Lectura: “Los aspectos mas importantes de la cultura empresarial japonesa”

ESTO ES LO QUE ENTENDI SEGUN LA LECTURA:
La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. En el estudio o en el trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo su trabajo con formalidad y madurez por que las cosas se deben hacerse bien desde el principio hasta el final; por eso un buen trabajo entregado a tiempo sin duda puede ser el sinónimo de responsabilidad. Por lo que garantiza el cumplimiento de los compromisos generando la confianza y tranquilidad entre las personas.
Por lo que para ser responsable hay que reflexionar seriamente antes de tomar cualquier decisión que pueda afectarnos o afectar a otros, reconocer los errores que cometamos y mostrémonos dispuestos a repararlos y asumir las consecuencias de nuestros actos.
Como dice una frase: “Para ser grande hace falta 99% de talento. 99% de disciplina y 99% de trabajo”, yo pienso que en esta frase el talento lo tenemos no nos hace falta el talento pero si hay que tener una buena disciplina hacia nuestro trabajo, por el trabajo puede ser en la forma que manejamos nuestras empresas, las horas que disponemos para trabajar y la forma que nos tomamos los días inhábiles.
Por lo que dijo el japonés para ser un buen empresario hay que tener los siguientes pasos o aspectos:
El bien ser.- Honesto, puntual y disciplina.
Una persona es honesta cuando se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir no oculta nada, no es de tomar cosas ajenas (materiales, etc.); cuando trabajamos con personas honestas podemos realizar proyectos con facilidad y firmeza.
El trabajo de equipo siendo puntualmente y disciplinados hacia cualquier asunto competitivo nos hace llegara una meta sin tener problemas.
Pienso que para ser honesto hay que conocernos a nosotros mismos, expresarnos sin temor lo que sentimos o pensamos, cumplir nuestras promesas y luchar por lo que queremos en forma limpia; es decir que trabajemos con la verdad.
El bien hacer.- es de hacer las cosas bien, como dijo el japonés, la acciones que vayamos a realizar hay que ponerle de nuestra parte con entusiasmo para que nos salga bien.
Bien estar.- pienso que es la forma en la que la persona se halla con una cierta condición de disponibilidad de aprovechar todo lo que le rodea para que después le de a su sociedad, familia, etc., lo que el recibió de estas.
Bien tener.- pienso que es en la forma que se obtiene las cosas, como dice el japonés hay que tener los otros tres pasos para llegar a tener, para tener, hay que hacer una cosa y ocuparse de ella como debe de ser.
Una cosa muy importante es de que debemos estar ofreciendo un aumento de productividad cada año con un menos de error en la producción para lograr una buena calidad de producto en vez de estar pidiendo mas vacaciones. Yo pienso que si ya logramos algo, que ese algo al otro año sea más productivo u otra cosa pero a base de lo logrado, es decir mejorarlo cada vez que se pueda y darle mantenimiento cada vez que lo requiera y no darse una buena vida con lo poco logrado por que se puede perder lo logrado con esfuerzo de varias personas.
Al igual hay que quitarnos ese modo de que los días festivos es solo de pachanga, en estos días pienso que hay que hacer las cosas que en primer lugar nos beneficie a nosotros y a nuestra empresa, a la economía del país y luego si hay tiempo al festejo; pero hay que sacrificar ese día para obtener y lograr un bien estar a la sociedad siempre y cuando luchemos por la familia, la sociedad.

jueves, 14 de febrero de 2008

Reflexiona Esta Frase: ¿Cansado de Trabajar?

Espero quien lo lea reflexione muy bien, por que dicen que estan cansados de trabajar.

¿Cansado de trabajar?

EL año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días.
Por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles.
Menos 52 domingos, quedan 121 días de trabajo, pero hay 52 sábados que no se trabaja, lo que da un total de 79 días.
Pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, y esto suma 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo.
Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan 4 días para trabajar.
Menos aproximadamente 3 días de permiso que usted utiliza para hacer diligencias o por estar enfermo, sólo le queda un día para trabajar, pero ese día es precisamente el día del trabajo y, por lo tanto, no se trabaja por ser feriado; entonces ¿de qué se siente usted cansado?

ANÓNIMO

lunes, 11 de febrero de 2008

La carrera Profesional La Estoy Estudiando ¿Por Que?

En primer lugar para que yo estudiara una carrera empecé con un fin en mente, el cual era de a partir de ese día tener una clara imagen y compresión de mi destino, saber a donde se está yendo, de tal modo dar los pasos adecuados en la dirección correcta. Esto es por que tengo el poder o bien dicho la capacidad, facultad y potencia para realizar algo, por lo que opte estudiar una la carrera profesional, por el cual yo me superare en primer lugar en lo académico, para que luego me supere en lo personal.
Todo esto me llevaría a un punto importante que considero, el cual es de que dicho conocimientos adquiridos tendré una mejor forma de vivir, ya se en lo económico, lo social, lo cultural y en particular en lo personal. Hago referencia que con una carrera profesional no busco algo lucrativo, si no que busco una forma de vivir mejor y al terminó de mi carrera tendré como reconocimiento un titulo, el cual consideró como una parte de la carrera y requisito se me solicita para poder trabajar como profesional, no lo veo como otras personas, que piensan de que con el titulo la sociedad te considerara como persona trabajadora si en realidad no se tiene los conocimientos y ese plus para darle a tu imagen una buena perspectiva y calidad como profesional y persona.

viernes, 1 de febrero de 2008

"La Calidad"



En primer lugar el Control de calidad es el proceso seguido por una empresa de negocios para asegurarse de que sus productos o servicios cumplen con los requisitos mínimos de calidad establecidos por la propia empresa.
La importancia otorgada durante los últimos años al control de calidad es una respuesta a la competencia japonesa basada en la calidad "el consumidor es la parte más importante de la línea productiva".
Pienso que la importancia de la calidad queda en lo siguiente: la importancia de fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad; la búsqueda de métodos de mejora; el establecimiento de objetivos de calidad y la aplicación de todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas; la necesidad de comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje, así como la revisión de los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado y buenas ventas en el mercado.


Por ejemplo, se puede decir que la calidad no cuesta, pero la mala calidad si cuesta ya que genera costos.

  • La mala calidad = ineficiencia

    Equivocaciones, repeticiones, desperdicios
    Inspección excesiva y gastos por fallas
    Productos más costosos
    Clientes insatisfechos
    Menos ventas
    Empresa puede desaparecer


  • Si se mejora la calidad

    Menos fallas, repeticiones, retrasos y desperdicios
    Se mejora la productividad
    Se vende más y a mejor precios
    Empresa permanece y es competitiva



Es posible que los esfuerzos para aumentar la calidad en una empresa sean incompatibles con otros objetivos, a medida que las compañías contratan pero el objetivo de es la máxima calidad con otras metas: por ejemplo, la necesidad de reducir costos; todo esto en la realidad es que en la antigüedad fue en que nace la calidad en los productos.